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Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el posicionamiento orgánico (SEO)?

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda.

Ahora bien, el SEO se divide en dos partes, y además hemos preparado para ti otra bola extra:

1.- SEO on-page y sus algoritmos

El SEO on-page es todo lo que podemos tocar en nuestras páginas para seguir las guías que nos marca Google y con ello posicionar donde nos merecemos o donde Google nos permite.

Es la parte más sencilla dentro del posicionamiento web ya que la controlamos al 100% y “lo que vale y lo que no” está bastante claro dentro de los parámetros que maneja Google.

Entre los algoritmos que más afectan a esta parte está Google Panda, que lleva ya muchos años con nosotros y lo que hace es, a groso modo, penalizar a los sites que tienen:

  • Contenido duplicado, ya sea copiado o simplemente que no aporten valor.
  • Páginas con poco contenido, conocidas como “thin content”, priorizando las páginas con más cantidad (y calidad) de texto.

Todo esto ha tenido como resultado un cambio muy importante en la web, ya que hace cinco años se escribían artículos de unas 200 palabras y muchas actualizaciones.

Ahora la web ha virado a artículos súper largos (ahora mismo este ya lleva bastantes más de 1.000 palabras).

2.- SEO off-page y sus algoritmos

El SEO off-page es mucho más técnico, más oscuro y más importante, ya que tiene que ver con lo que otros sitios dicen de nosotros.

Se fundamenta en los enlaces, y los parámetros de calidad también son claros: cuantos más enlaces de mayor calidad hay en una página web más relevancia tendrá, pero claro, el parámetro “calidad” es muy subjetivo…

El algoritmo más importante en este punto es Google Penguin, que penaliza un fenómeno como fueron las granjas de enlace y los enlaces automáticos, tanto que hace unos años se utilizaban para posicionar bien y ahora para hacer SEO negativo a la competencia.

Otro dato que quiero darte: El SEO off-page tiene un peso de aproximadamente el 60-70% en el algoritmo total de Google, y si lo piensas tiene mucho sentido, ya que, a priori es una parte no controlable y viene a decir “lo que otros dicen de nosotros”, que es mucho más fiable que “lo que nosotros decimos de nosotros mismos”.

3.- Bola extra: SEO local y formatos enriquecidos

Desde hace un tiempo el SEO local va teniendo más y más fuerza en el posicionamiento web, tanto es así, que el SERP (página de resultados del motor de búsquedas) cambia según en qué localización buscamos, es decir, los resultados de Google son distintos en Madrid y en Barcelona.

Debido a ello hay negocios que directamente intentan posicionar solo para el local olvidándose del general.

Y eso del SEO local tiene mucho sentido si eres un negocio de una determinada ciudad y que no vende online, ¿verdad?

Por otro lado, están los formatos enriquecidos, aquí tienes una prueba:

¿En qué consiste el posicionamiento pagado (SEM)?

SEM son las siglas de “Search Engine Marketing”, es decir, Marketing en Motores de Búsqueda.

Precisamente en esta parte del artículo me quiero centrar en los principales sectores de publicidad que podemos hacer desde Google para que quede claro con un ejemplo práctico a qué nos referimos:

1.- Lo primero es el Search

Si Google tiene una gallina de los huevos de oro es sin lugar a dudas la publicidad en buscadores, por si no la visualizas, es esta:

branding o para el último punto de esta lista que te contaré un poco más adelante.

3.- Google Shopping llegó para quedarse

Hasta hace algunos meses Google Shopping era el patito feo de la lista, pero a medida que Google le ha dado protagonismo y los técnicos de SEM se han puesto manos a la obra con este programa, los resultados van siendo realmente buenos.

¿Cada cuanto debo pagar por posicionamiento?

El posicionamiento SEO se paga una sola vez y el SEM se paga cada mes.

¿Puedo pagar en cuotas?

Si, puedes pagar hasta con 3 cuotas precio contado con cualquier tarjeta de crédito.

¿Que metodos de pago aceptan?

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