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En marketing digital, una landing page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un internauta «aterriza» después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, o anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o lugares similares en la web. Esta landing page suele confundirse con páginas web del tipo onepage (solo inicio, homepage), la cual puede ser del tipo landing page, pero no necesariamente una landing page será onepage.

A diferencia de las páginas web, que normalmente tienen muchos objetivos y fomentan la exploración, las landing page están diseñadas con un único enfoque u objetivo , conocido como llamado a la acción (o CTA, para abreviar).

Es este enfoque el que hace que las landing page sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

Aquí es donde las landing page pueden encajar en su embudo de marketing:

landing » Internautas - Weblicidad

Como puede ver, la landing page existe después de que los clientes potenciales en la parte superior del embudo hacen clic en un enlace en un anuncio, correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Es donde se llevará a cabo la conversión (como una compra, registro o registro).

Espera, ¿ninguna página puede ser una landing page?

Técnicamente, seguro. El término se usa de esta manera en Google Ads y Analytics, por ejemplo. Pero no todas las landing page son iguales. En Unbounce, utilizamos el término «landing page» para describir una página específica de la campaña con una sola llamada a la acción y sin navegación por el sitio web, como por ejemplo darle foco al formulario de cotización o comprar un producto específico.

La diferencia clave entre una onepage y una landing page
(Por qué las landing page son tan buenas para convertir)

A continuación, tenemos una página de inicio y una landing page dispuestas una al lado de la otra. ¿Ves cómo la página de inicio tiene toneladas de enlaces y la landing page solo tiene uno ? Eso es bastante típico.

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Si bien la página de inicio tiene docenas de distracciones potenciales, básicamente puede llamarlas «filtraciones» en lugar de enlaces, la landing page está súper enfocada. Tener menos enlaces en su landing page aumenta las conversiones, ya que hay menos clics tentadores que alejarán a los visitantes de la llamada a la acción. Es por eso que los especialistas en marketing siempre utilizan una landing page dedicada como destino de su tráfico.

Claro, la página de inicio se ve increíble. Muestra la marca, permite a las personas explorar una gama de productos y ofrece información adicional sobre la empresa y sus valores. Desde aquí, un visitante puede ir a cualquier lugar: solicitar un trabajo, leer algunos comunicados de prensa, revisar los términos de servicio, publicar en los foros de la comunidad, etc.

Pero no necesariamente realizarán una compra. Y ese es el punto.

La landing page de este cliente tiene un propósito completamente diferente. Junto con anuncios súper ingeniosos que promueven una sola oferta, todo funciona arduamente para convertir a estos visitantes en clientes. Está haciendo un mejor trabajo para convertir el tráfico que la marca ya está recibiendo. ¡Ese es el poder de las landing page!

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